viernes, 8 de junio de 2012

Mis lactancias

Lactancia, ¿qué es? Pues según la Real Academia de la Lengua Española:

Lactancia.
(De lactar).
1. f. Acción de amamantar o de mamar.
2. f. Primer período de la vida de los mamíferos, en el cual se alimentan solo de leche.
3. f. Este sistema de alimentación. Lactancia artificial, materna, natural.


Yo llevo amamantando a mi cachorro mayor un total de 4 años, 1 mes y 26 días y a mi cachorrilla 9 meses y 23 días.
Lo sé, problablemente pienses ¡¡¡¡¡4 años!!!!! Pues sí, lo que comenzó siendo una lactancia difícil debido a diversos factores (desconocimiento, poca confianza, bajo peso, presiones varias, ....) se ha convertido en una fructífera y larga etapa de mi vida. Si me lo dicen cuando A. tenía 1 mes no me lo creo!!! 

Estaba a punto de dejarlo ya que muchas veces que intentaba que se pusiera al pecho no se enganchaba y acababa dándole un biberón de mi leche o de leche artificial. En las tomas nocturnas, si no se enganchaba me levantaba para sacarme la leche mientras Xavi le daba el biberón, ... Vamos, como decimos por aquí ¡un Cristo!

Pero un martes por la tarde decidí ir al grupo de lactancia de ABAM en Ibiza, donde Rocío, Ana y Thais me ayudaron mucho y me hicieron ver que mi nene era normal, que lo que no era normal era mamar cada tres horas de reloj, dormir toooooda la noche, .... Entonces decidí olvidarme del mundo y mietras mi pequeño estuviera sano y bien no me iba a preocupar más. Sigue pesando poquito porque es un nervio, así que simplemente era su complexión-

Con Ll. fue muy diferente. ¡¡Qué cierto es lo de la experiencia es un grado!! y desde el primer minuto miré que se enganchara bien y así seguimos. También creo que el hecho de tenerla en casa, tranquilamente, sin ruidos, piel con piel desde el minuto 0 puede tener algo que ver.

A veces puede resultar un poco agobiante tenerlos a los dos enganchados, pero cuando A. dice mmmmmmm, què bona!!! queda compensado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario